• Municipios

Se complica rescate de kayakista francés; se cumplen 72 horas

  • e-consulta Veracruz
Este viernes se reanudarán las acciones para recuperar el cuerpo, que permanece en el río Filobobos

Atzalan, Ver.- Tras más de 72 de horas de intensas labores, los cuerpos de seguridad y emergencia de la zona de Atzalan, Tlapacoyan, Altotonga y Perote, que participan en las labores de rescate del kayakista francés que se ahogó en los rápidos del río Filobobos, aún no han podido recuperar el cuerpo, ya que se encuentra en un lugar de difícil acceso.

Como se recordará, desde la noche del pasado martes la Policía Preventiva de Atzalan fue informada sobre la desaparición de Arnaud Hiche, de 36 años de edad, de origen francés, quien se encontraba practicando descenso en kayak junto a un grupo de seis personas, de su misma nacionalidad, en los ríos rápidos del río Filobobos.

Sus compañeros dijeron que fue alrededor de 14:30 horas del martes cuando se percataron que Arnaud Hiche perdió el control, volteo su kayak y al parecer se desnucó, quedando atorado entre las rocas del accidentado terreno. Por las condiciones y climatológicas ese día no se pudo iniciar con el rescate.

Fue a las 11:12 horas del miércoles cuando un helicóptero de la Fuerza Civil, llegó al lugar para planear y trazar la ruta del rescate. A las 12:20 horas inició el primer vuelo de reconocimiento y localización del lugar donde se encuentra el cuerpo. A las 12:45 horas, el piloto de la aeronave comentó que solo se podría llegar al lugar mediante un descenso en rappel.

Tras varios intentos, el día miércoles los rescatistas no pudieron llegar al lugar donde fue ubicado el cuerpo; el jueves las acciones se intensificaron, pero lamentablemente no se tuvo éxito, por lo que será este viernes cuando nuevamente el personal encargado del rescate tratará de recuperar los restos del kayakista francés. 

Avc