• Sociedad

Disculpa de Duarte en Twitter, no es la manera: Aracely Salcedo

  • e-consulta Veracruz
Salcedo dijo que cancelará la reunión de mañana porque tiene una diligencia.

Araceli Salcedo, madre de Fernanda Rubí Salcedo desaparecida desde septiembre en Orizaba, Veracruz, dijo que las disculpas por twitter, que le ofreció el gobernador Javier Duarte, por un trato “burlón” hacia su persona, no son suficientes.

Hace unos días, la señora Salcedo le reclamó al gobernador de Veracruz, la falta de efectividad de la Fiscalía del Estado para investigar los casos de desaparecidos. El gobernador desestimó sus reclamos, en ningún momento se detuvo a atenderla, y en algún momento hasta esbozó una sonrisa.

Después de fuertes críticas en redes sociales, el gobernador de Veracruz, se disculpó a través de su cuenta de Twitter: ofrezco una disculpa pública a la señora Araceli Salcedo, por no haberle dado la atención debida cuando coincidí con ella en la ciudad de Orizaba.

"El próximo viernes recibiré a la señora Aracely Salcedo en una cita formal dándole la importancia que merece su caso".

En entrevista con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Araceli Salcedo declaró que a través de Twitter no es la manera de ofrecer una disculpa.

Indicó que el día de ayer acompañada de colectivos y organizaciones, dieron una conferencia de prensa, en donde reprobaban la campaña mediática que criminaliza y revíctimiza a su hija Fernanda Rubí.

Apuntó que el este viernes tiene una cita a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno, sin embargo, están valorando la situación. Indicó que ya habló con el  Secretario de Gobierno para reagendar la cita.

La razón es porque ya cuenta con una diligencia en próximos días para la búsqueda de su hija, lo cual para ella es prioridad.

Resaltó que la próxima semana podría llevarse a cabo la reunión con el gobernador veracruzano, Javier Duarte.