- Educación
SEV podría denunciar penalmente a los maestros "aviadores"
Xalapa, Ver.- (AVC) La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, afirmó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), podría denunciar penalmente a los maestros “aviadores” por el daño a las finanzas de la institución.
Entrevistada previo al XVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del SNTE, dijo que la dependencia no tiene denuncias por el despido de “aviadores”, pero que en todo caso la SEV sí podría proceder en contra de quienes afectaron sus finanzas.
Osorio Martínez dijo que a estas alturas el tema de los más de dos mil “aviadores” que serán cesados de esta dependencia se ha politizado.
“En torno a esto se ha politizado, esto es un proceso y los procesos hay que desarrollarlos de la mejor manera, seguramente van a haber inconformidad, hasta el momento no hay”.
Y pese a que la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) señaló que sí se pueden revelar los nombres de los “aviadores” dijo que se analiza cada uno de los casos y no se pueden dar los nombres de los presuntos “aviadores”.
Por ello, lamentó que el actual diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, haya filtrado una lista con el nombre de 120 presuntos “aviadores” de cuando Miguel Ángel Yunes Linares fue secretario de Gobierno: “Él publicó la lista y yo no puedo dar explicaciones de algo que no salió de la Secretaría”
Asimismo negó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le haya solicitado su renuncia pese a que así se especuló en redes sociales.
“No sabía de esa información. Los puestos de confianza son 'ahora sí y mañana, no', si te piden tu renuncia lo haces y si es necesario renunciar para evitar conflictos a la institución se hace. Esos son los puestos de confianza y hay que aceptarlo”.
En ese tenor, Osorio Martínez consideró que realiza un buen trabajo porque no tiene aspiraciones o compromisos políticos que puedan afectar su labor, por lo que aseguró que seguirá realizando su trabajo y su encomienda como lo ha hecho hasta el momento.
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