• Política

Nombramiento de Alberto Silva es "un capricho": Yunes Landa

Acudió bajo protesta al nombramiento de Alberto Silva como dirigente estatal del PRI en Veracruz.

El senador de la República, Héctor Yunes Landa asistió bajo protesta a la ceremonia donde Alberto Silva Ramos es nombrado dirigente estatal del PRI-Veracruz.

Entrevistado a su arribo al evento, dijo “asisto por respeto a mi partido, a mis compañeros, y particularmente porque viene el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien no es responsable de lo que pasa en Veracruz”.

Yunes Landa dijo que él no tiene ningún problema personal con Alberto Silva ni con nadie, “yo tengo una posición respecto del procedimiento, las formas, la política requiere de mayor decencia”.

“Esto me parece que no es una medida ni decente ni oportuna ni prudente, que  va a complicar el proceso de nominación (de candidato del PRI a la gubernatura del Estado) yo espero que la campaña no”.

El senador de la República dijo no temer de que lo expulse del PRI por sus criticas al partido. Consideró que no hace nada irregular, “hago algo poco común, porque la disciplina del partido de antes, obligaba a una disciplina absoluta, pero yo tengo un concepto de la disciplina, yo soy disciplinado, pero no soy un doblegado”.

“Yo lo voy a seguir hablando con la claridad que lo he hecho siempre”.

Yunes Landa dijo que estar en el cambio de dirigencia no es avalar nada, es asistir con mis compañeros de partido a un acto unipersonal,  que lastima a mi partido. Mis compañeros de partido no tiene ese culpa, y menos mi dirigente nacional”.

El senador dijo que el nombramiento de Alberto Silva no tiene inconvenientes estatutarios, “esto es algo de sensibilidad política, de capricho”.