• Sociedad

Gobiernos han fallado para combatir violencia y corrupción

  • e-consulta Veracruz
La materialización de la violencia, la corrupción y la falta de efectividad de los gobiernos, trajo como consecuencia inconformidad social.

Xalapa, Ver.- La materialización de la violencia, la corrupción y la falta de efectividad de los gobiernos, trajo como consecuencia lo que hace "muchos" años no se veía, que es la salida a las calles de millones de mexicanos y mexicanas para exigir justicia y verdad, señaló el comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) Joel Salas Juárez.

Al participar en el Congreso Internacional de Derechos Humanos y Juicios Orales en el nuevo Sistema de Justicia Penal, el conferencista dijo que "En los últimos meses se ha desencadenado lo que hace años no existía, miles de ciudadanos salen a las calles a exigir a los gobiernos resultados, justicia y verdad; creemos que es necesario entender que la democracia, muy probablemente es lo que existe cuando hay una democracia".

Señaló que Todas las autoridades y ciudadanos deben hacer un compromiso real por la plena defensa y garantía de los derechos humanos, que no sea retórico y se logré la imparticion de la justicia.

"Aquí quiero ser muy claro, nadie puede dudar que se ha materializado la violencia, la corrupción y la falta de efectividad en las acciones de muchos gobiernos" sentenció. 

Avc