• Salud

“Difícil” controlar venta de plazas en sector salud: Benítez

  • e-consulta Veracruz
El Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, informó que no se han detectado aviadores en la dependencia.

Coatepec, Ver.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, reconoció que  es difícil controlar la venta de plazas al interior del sector salud: “Las plazas no deberían de venderse, pero las personas que acceden a la compra deberían saber que es un delito, la gente no quiere aceptarlo, no se puede saber porque nadie quiere decir”, reconoció.

En el marco de la celebración del “Día del médico” afirmó que en la infraestructura de más de 26 mil trabajadores de salud, hasta el momento no se han detectado aviadores.

En otro tema, informó que el próximo año, se podrían formalizar a más de dos mil trabajadores de salud en sus plazas de trabajo, lo cual implica una seguridad laboral y un aumento de salario de más del 50 por ciento.

“Hará justicia de la revolución al ser formalizados, con lo cual se aumentarán las prestaciones laborales, permisos especiales para entrar a la nómina formal del sector salud”, dijo.

Cuestionado sobre la deuda con empresas farmacéuticas, reconoció que el adeudo existe y se realizan los pagos para regularizar este pago de varios medicamentos.

“Son muchas las firmas farmacéuticas que están surtiendo a la Secretaría de Salud, y gracias a que hemos estado avanzando en los pagos, nos han estado surtiendo los medicamentos”, explicó. 

Avc