- Universidades
Sorteo UV de Colaboradores entregó su Primer Premio
Leticia, empleada de la Dirección de Recursos Materiales de la Universidad Veracruzana (UV), es la ganadora del Primer Premio del Sorteo Puntual de Colaboradores del Sorteo UV 2015, el cual recibió el martes 20 de octubre en presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Roberto Carbajal, quien dio fe y legalidad de este hecho.
El Sorteo Puntual fue celebrado el pasado 29 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), región Veracruz-Boca del Río. Al día siguiente, la ganadora fue notificada vía telefónica del suceso, y su emoción fue compartida con sus compañeros de trabajo.
La entrega de su premio se realizó en las instalaciones de la Fundación UV, con la presencia de su director general, Facundo Pacheco Rojas; de Víctor León León, representante legal de la UV, y Rocío Sáiz Bonilla, auditora de la Contraloría General.
Leticia recibió con mucha alegría un cheque por la cantidad de 153 mil 400 pesos. Tras agradecer a la Universidad y a la Fundación por el premio obtenido, comentó que año con año participa en este evento en beneficio de la máxima casa de estudios, y es la primera vez que le toca ganar.
Dijo que tuvo la opción de elegir entre un automóvil último modelo y el cheque; sin embargo, finalmente decidió que le fuera entregado el dinero en efectivo, aunque en este momento no sabe en qué lo invertirá.
“Me tocó ser ganadora como colaboradora del Sorteo, no es la primera vez que participo, pero sí la primera que gano un premio grande”, expresó.
Narró que al otro día de haberse desarrollado el sorteo le notificaron del resultado, lo cual la llenó de mucha satisfacción, sobre todo a sus compañeros de trabajo, de quienes recibió felicitaciones, ya que por primera ocasión alguien del área obtiene un premio con estas características.
Leticia reiteró su reconocimiento a la UV y a la Fundación por las acciones emprendidas a favor de la comunidad universitaria, y convocó al resto de los colaboradores a continuar esta labor y venta de boletos.
“Los boletos son electrónicos, no hay manera de manipular el sorteo, es real y exhorto a todos a participar. Si apoyamos a la Fundación UV y a la Universidad vamos a obtener mayores beneficios”, subrayó.
Por su parte, Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV y titular del Sorteo UV 2015, precisó que a través de la venta de alrededor de 90 mil boletos, este evento pretende recaudar dos millones y medio de pesos, monto que directamente será destinado en beneficio de la comunidad universitaria.
Dio a conocer que durante el presente año se realizarán cuatro sorteos, dos para colaboradores, uno para estudiantes y el Sorteo Magno, a celebrarse el 20 de diciembre del año en curso. En total serán entregados 6.8 millones en premios.
Destacó que el éxito de un sorteo universitario radica en su red de colaboradores, por ello habló de la importancia de sensibilizar a la población en general para que apoyen y se garanticen otras fuentes de financiamiento.
García Velázquez comentó que el precio del boleto asciende a 230 pesos, mismo que se ha mantenido desde hace tres años, y en comparación con otros sorteos universitarios, el de la UV tiene una calidad muy alta en sus premios.
“No es un sorteo con fines de lucro, es un sorteo con sentido social, a través del cual se busca obtener recursos que se destinan directamente a las facultades de las cinco regiones de la UV.”
El funcionario de la UV aseveró que hasta el cierre del Sorteo Puntual, se habían registrado alrededor de tres mil 500 colaboradores participantes.
Asimismo, informó que el próximo 11 de noviembre en la USBI Poza Rica se realizará el Sorteo de Estudiantes, donde se premiará a 65 estudiantes que han apoyado en la venta y compra de boletos.