• Estado

Sí hay policías que hacen uso excesivo de la fuerza: Bermúdez

El titular de la SSP recordó que van 37 ex policías detenidos por vínculos con el narcotráfico.

Veracruz, Ver.- En los últimos 5 años han sido detenidos en penales 37 ex policías de la Secretaría de Seguridad pública por nexos con el crimen organizado reconoció el titular de la SSP Arturo Bermúdez Zurita.

Afirmó que sí hay casos en los que algunos policías hacen uso excesivo de la fuerza, sin embargo en todos estos casos se hacen las investigaciones necesarias y se toman las medidas pertinentes.

“A cada una de estas quejas, que se da en cualquier lugar es investigada y llevada a proceso y si resultan responsables de manera administrativa se les sanciona y si es de manera penal también”, explicó.

Indicó que hay sanciones de todo tipo hasta el momento, desde los que llegan tarde, o lo hacen bajo los influjos del alcohol u otras sustancias o por acusaciones, como se ha mencionado por Arturo Matiello Canales, de agresión a otros ciudadanos.

Sobre la seguridad en el área en la que fueron encontrados algunos cuerpos en los últimos días, indicó que van a reforzarlo, aunque ya tienen presencia de la Policía Naval, la SSP y el Ejército