• Seguridad

El Chapo ya está casi al alcance de la mano de la Marina

  • e-consulta Veracruz
El cerco se ha estrechado y el narcotraficante ya no tiene escapatoria, por lo menos eso es lo que dicen las autoridades federales.

Joaquín El Chapo Guzmán ya está casi al alcance de la mano de las fuerzas de seguridad que lo persiguen y en cualquier momento podría anunciarse su captura o su muerte.

El cerco se ha estrechado y el narcotraficante ya no tiene escapatoria. Por lo menos eso es lo que dicen las autoridades federales que lo persiguen.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, las fuerzas federales persiguen día y noche a El Chapo y en cualquier instante le darán alcance y lo traerán de regresó a su celda de El Altiplano.

“No podemos hablar de fechas o plazos para su captura, pero lo que sí podemos decir es que tenemos ubicada la zona en la queJoaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, se esconde, nos asegura un alto funcionario del gobierno federal”, dice la columna.

“Confirma que el capo está herido en la cara y en una pierna, pero detalla que esas heridas no fueron a causa de un enfrentamiento, ni de que sus persecutores hayan estado frente a él, sino que se lastimó en la huida”.

La columna Bajo Reserva asegura que sus fuentes no duermen y que sólo piensan en capturar al narcotraficante.

En la operación en la que iba ser detenido no hubo enfrentamiento. La persecución continúa día y noche. ‘Lo estamos arañando’, indican”.