• Gobierno

Activa Policía Estatal Plan Tajín, ante frentes fríos 6 y 7

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, activó el Plan Tajín luego de que se emitiera la alerta sobre los frentes fríos 6 y 7, la cual dio a conocer el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil.

En la comunidad El Sauzal, municipio de Hueyapan de Ocampo, elementos del Agrupamiento Marítimo con cinco grupos operativos, en coordinación con PC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Ayuntamiento, comienzan la evacuación de la población por el desbordamiento del río Hueyapan, trasladándola a albergues, a la espera de que se normalice la situación en esta zona de la entidad.

Durante el fin de semana, se desplegaron elementos de la Policía Estatal para realizar recorridos aplicando de forma preventiva el Plan Tajín, en apoyo a quienes pudieran ser afectados por las intensas precipitaciones en regiones del norte, centro y sur.

Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en colonias, zonas bajas y carreteras, con la finalidad de estar listos en caso de presentarse alguna contingencia que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes.

Hasta el momento en la porción norte, el nivel de los ríos Cazones de Poza Rica es bajo; sin embargo, los elementos del Grupo Tajín se encuentran alertas y en constante supervisión en las áreas vulnerables. Asimismo, en el centro, se han reportado intensas rachas de viento que provocaron el desprendimiento de algunas señaléticas y espectaculares sin afectar viviendas.

El despliegue de los cuerpos policiales permanecerá en las calles y colonias de las principales ciudades, a fin de exhortar a la sociedad a reportar cualquier situación de peligro a los números de emergencias 066 y atención ciudadana 089.