• Municipios

Despliegan el Plan Tajín en la zona sur de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
En las últimas 24 horas se registraron lluvias de más de 100 mm en el río Coatzacoalcos y crecidas en la cuenca del Uxpanapa

Xalapa, Ver.- (AVC) En las últimas 24 horas se registraron lluvias de más de 100 milímetros en el río Coatzacoalcos y crecidas en la cuenca del Uxpanapa, señaló el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Dijo que derivado de estas esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron el Plan Tajín de apoyo a la población.

Aunado a esto, previó que la Alerta Gris se mantenga vigente debido a la presencia del Frente Frío número 6, pues además se prevén precipitaciones continuas para las siguientes 48 a 72 horas en todo Veracruz, y con ello el potencial para el crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Cabe destacar que el frente frío 6 se ubica en el Golfo de México y el frente número 7 en el sur de Texas, a lo que se sumaría la onda tropical 44 en el Mar Caribe y el disturbio 96E.

Para el estado de Veracruz, la Secretaría Protección Civil advierte de condiciones de lluvias significativas en el transcurso de este viernes al próximo lunes, de entre 20 a 50 milímetros en la zona de las Altas Montañas.

Debido a esto se prevén precipitaciones continuas para las siguientes 48 a 72 horas en todo Veracruz sigue vigente y con potencial para el crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Habrá condiciones de lluvias significativas en el transcurso de este viernes al próximo lunes, de entre 20 a 50 milímetros en la zona de las Altas Montañas.

Mientras que para este día se prevén precipitaciones de entre 70 a 150 milímetros en la zona sur  y más de 150 kilómetros en la zona costera central y en la región Olmeca durante el sábado, domingo, lunes y martes.

Además, el calendario de huracanes previstos desde enero de 2015, continúa con una estimación de diez eventos en el Océano Atlántico y 13 en el litoral del Océano Pacífico oriental.

Por su parte el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, anunció que se ha registrado un incremento de 40 por ciento en la cantidad de lluvias en este periodo del mes.

Para la Huasteca y el Totonacapan, Protección Civil anticipa una temperatura mínima de 21 grados centígrados y una máxima de 29 grados.

Para la zona de la  Capital el termómetro marcará una máxima de 23 grados y una mínima de 14 grados, mientras para el Puerto de Veracruz la temperatura máxima pronosticada será de 30 grados con una mínima de 22 grados.

La zona sur de Veracruz registrará una temperatura de 29 grados como máxima y una de 21 grados como mínima.