• Seguridad

Señalan abuso de autoridad de elementos SSP en zona conurbada

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello, señaló que hay hasta 10 casos al mes.

Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se han generado abusos por parte de policías que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública en contra de ciudadanos, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

La semana pasada, expresó que uno de los alumnos de la universidad de la que es rector, fue golpeado brutalmente por elementos de la SSP y paró con otro compañero en el hospital.

“Ojalá el secretario de seguridad pública haga caso de elementos de la polícia que van en camionetas de la secretaría de marina, o una distinción de uniforme”, dijo.

Aseguró que se registran 10 casos al mes de este tipo de situaciones, en donde los policías se aprovechan de que las personas los confunden con elementos de la Policía Naval, a los que sí les tienen confianza.

“Estos chicos acabaron desmayados sin sentido y no hay forma de presentar quejas porque no se sabe quiénes son, lo único que se supo es que son de la policía estatal”, comentó.

Sobre la Gendarmería Nacional, Matiello Canales aseguró que es necesaria en la zona norte de la entidad, donde incluso la ciudadanía ha interpuesto ya un toque de queda para protegerse.