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Interjet: con el nuevo convenio Aeroméxico controlaría rutas

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Miguel Alemán reiteró la decisión de abandonar la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero)

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán, señaló que la decisión de abandonar la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) responde a que ese organismo apoya sólo a Aeroméxico en la intención de que en el convenio bilateral entre México y Estados Unidos se incluya la aprobación de lainmunidad antinomopolios, mediante la que esa aerolínea y Delta controlarían rutas del mercado mexicano y estadunidense y con ello inhibirían la competencia.

Ante la polémica desatada por la renuncia de Interjet a la Canaero, y las manifestaciones del Frente en Defensa de la Aviación Nacional, Aeroméxico emitió una circular para sus colaboradores en la que asegura que apoya la modificación del convenio bilateral si y sólo si, permite concretar alianzas con otras aerolíneas con el fin de competir en igualdad de condiciones con las aerolíneas más importantes del mundo.

En el documento, Andrés Conesa, director de Aeroméxico, destacó que en apego a las prácticas internacionales de mercado transfronterizo, la aerolínea solicitó a los entes reguladores de competencia económica de México y Estados Unidos que aprueben profundizar la alianza que tienen con Delta, por considerar que traerá beneficios al consumidor y se generarán más empleos.

Por separado, Volaris se manifestó a favor de que el convenio entre en vigor a partir de 2016, porque confía en que el bilateral representará un impulso al mercado, y porque no pone en riesgo las fuentes de empleo de este sector.

http://www.jornada.unam.mx/2015/10/14/economia/026n1eco