• Educación

Exigen destitución de directora del Cendi-Sesver

Padres y madres de familia denunciaron condiciones insalubres y el poco espacio del lugar para albergar a niños pequeños.

Xalapa, Ver. Padres y madres de familia del Cendi-Sesver desconocieron y exigieron la destitución inmediata de la directora de ese plantel, María de la Luz Ortiz, por las condiciones insalubres  y el poco espacio del lugar para albergar a más de 100 niños pequeños.

Agregaron que en las inmediaciones del lugar hay una gran cantidad de puestos de comida donde se manejan tanques de gas sin el cuidado necesario, lo que también pondría en riesgo la vida de los menores.

Luz Angélica Bernal, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de ese municipio, señaló que hay maestros que han caído en arbitrariedades y acoso psicológico contra los pequeños.

Advirtió que no permitirán imposiciones ni que se tomen represalias contra los menores ni que se actúe en contra de los trabajadores del Cendi.

“Creemos que el secretario de Salud desconoce todas estas arbitrariedades, creemos que era necesario hacerlas públicas para que voltearan a ver los ojos de la sociedad y de los funcionarios hacia nuestros niños”, dijo.

Acusó que pese a que todos los niños que acudan al Cendi deben ser hijos de trabajadores del Sesver, el 60 por ciento de ellos son “del sindicato, del amigo del amigo, del que me hizo el favor. Creo que los hijos de trabajadores de salud merecen tener ese espacio y esa oportunidad”.

Agregó que la cuota que se paga es menor y solo se recaudan alrededor de 11 mil pesos mensuales, sin embargo se desconoce a donde se va ese dinero.