• Nación

La lista de cómplices en la fuga de El Chapo causará asombro

  • e-consulta Veracruz
Es posible que el piloto haya revelado el itinerario de El Chapo y que las autoridades conozcan ya la ruta que siguió luego de fugarse

Un avión esperaba a Joaquín El Chapo Guzmán cuando salió del túnel de un kilómetro que excavaron sus cómplices parasacarlo del penal de máxima seguridad de El AltiplanoLa PGR capturó al piloto y es posible que las autoridades ya conozcan la ruta que siguió el capo del narcotráfico.

De acuerdo con la columna Arsenal que firma Francisco Garfias en el diario Excélsior, la procuradora reveló en su comparecencia en el Senado que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“La revelación en la tersa comparecencia de la procuradora Arely Gómez ante senadores es que El Chapo Guzmán salió del túnel y se metió en un avión que ya lo esperaba la noche de su fuga del penal del Altiplano”, dice la columna Arsenal.

“El piloto está entre las 24 personas consignadas –23 son funcionarios– a raíz del gran escape del poderoso capo de la droga”.

El periodista Francisco Garfias aventura que es posible que el piloto haya revelado el itinerario de El Chapo y que laProcuraduría General de la República conozca ya la ruta que siguió luego de fugarse.

“No es difícil suponer que las autoridades ya conocen la ruta del gran escape”.

“La senadora con licencia no dio más detalles. Sólo dijo que está por consignar a más involucrados y que tiene el mapeo de quiénes participaron”.

El periodista remata su columna afirmando que la procuradora les dijo a los senadores que cuando se conozca el organigrama de complicidades que permitieron la fuga de El Chapo se quedarán asombrados.

“Será interesante que ustedes lo conozcan. Es algo verdaderamente asombroso”, les dijo a los senadores.