• Sociedad

Las elecciones como las piñatas, todos se avientan a ver qué pescan

Así opinó el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien además recomendó al gobierno ser transparente y austero.

Veracruz, Ver.- El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo comparó la época electoral con lo que ocurre cuando se va a partir una piñata.

“Se cae la piñata y el amontonadero a ver qué agarras, así me parecen las campañas,  ya vienen las elecciones y todo mundo se avienta a ver qué pesca, y no es tanto más por hacer carrera política que dar un servicio a la ciudadanía, es la impresión que dan”, dijo.

El representante de la Iglesia Católica en Veracruz reconoció que la economía en el estado está muy complicada, tan es así que están buscando cómo salir del bache, con el ejemplo del impuesto del 2 al 3 por ciento a la Nómina que es prácticamente un hecho.

“Son situaciones que se han manejado de forma equivocada, es una tendencia no sólo en Veracruz, sino en muchos estados, como la persona que se endroga exageradamente y pide préstamo para pagar intereses de esto y de lo otro”, dijo.

Martín del Campo indicó que la única forma de que el Gobierno de Veracruz salga adelante de esta situación es siendo transparentes y austeros.