• Ecología

Altas temperaturas y la falta del servicio de recolección, causaron incendio en Reserva 4

El Propcurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, afirmó que se han reportado al menos cinco incendios de este tipo.

Veracruz, Ver.- El incendio que se generó en un basurero clandestino en el Sector 4 de la Reserva fue provocado y no es el único, indicó el Propcurador de Medio Ambiente de Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Afirmó que se han reportado al menos cinco incendios de este tipo en Veracruz en últimas fechas a la procuraduría.

“Se debió por las altas temperaturas y la mala disposición además de la falta del servicio de recolección de basura que provoca que muchas de las colonias donde no tienen este servicio construyan tiraderos a cielo abierto en lotes baldíos”, dijo.

Hasta el momento, la PMA ya clausuró más de 200 tiraderos a cielo abierto, sin embargo, se debe de trabajar en las causas que están provocando este tipo de tiraderos, una de ellas es precisamente la falta del servicio de Limpia Pública.

“Hay que pedirle a los pobladores hacer consciencia, pues casi el 50 por ciento de la basura puede ser reciclable”, dijo.

Rodríguez Vargas señaló que un incendio de este tipo en un basurero provoca todo tipo de contaminación, desde las partículas que salen suspendidas al viento hasta la lluvia ácida que se puede generar.