• Congreso

Diputados del PRI reconocen costo político por incremento a impuesto

  • e-consulta Veracruz
Reconocieron que el aumento tendrá un costo político para su partido, pero la medida es con objetivo de garantizar los ingresos del estado

Xalapa, Ver.- Diputados del PRI reconocieron que el aumento del impuesto a la nómina tendrá un costo político para su partido, pero la medida es con objetivo de garantizar los ingresos del estado.

En entrevista por separado la presidenta de la Mesa Directiva, así como el coordinador de la fracción del PRI, Octavia Ortega y Juan Nicolás Callejas Arroyo, reconocieron el hecho de que el respaldo a la situación financiera que priva en el Estado, podría derivar en un voto en contra en la próxima elección.

Se reconoció que en el presente ejercicio fiscal ya se está padeciendo los estragos de la poca recaudación del estado, y es por eso que se deben tomar medidas económicas.

La primera en hablar del tema fue la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga quien calificó de “desgastante” que todo lo que se hace en beneficio de Veracruz, siempre exista un tinte político que quiera dañar el trabajo e imagen de lo que se realiza, por lo que no se pueden ver las cosas desde un solo enfoque, como el empresarial.

Reconoció que el incremento del impuesto, traerá un costo político para el PRI, pero que lo importante es el beneficio para Veracruz.

“No el costo político que pueda traer, si pensáramos en eso no se estuviera realizando así de fácil. Se busca que se aumente el número de participaciones federales, la recaudación y con ello que se tenga mayor efecto económico positivo en el estado. Que sí va a ver quizá, un efecto político negativo”.

Y es que aseguró que los empresarios-políticos no van a desaprovechar la oportunidad para manejarlo a su conveniencia “se debe de correr el riesgo cuando hay un beneficio para los veracruzanos”.

Por su parte el coordinador de la fracción, Juan Nicolás Callejas Arroyo, asguró que la medidas se está tomando en beneficio de los ciudadanos, sin pensar en el costo político que eso le pueda traer al tricolor.

“Aquí se está pensando en el Estado, el gobierno del estado es transitorio, pasa, el Estado es permanente y por lo tanto hay que buscar el bienestar de todos”.

Descartó que se pueda dar la renuncia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha tomado decisiones para consolidar al estado en todos los aspectos y está muy seguro de lo que hace por Veracruz.

“Los rumores se llevan como rumores, que tenga yo algo claro o cierto, nada” dijo y señaló que el tema de inseguridad y las finanzas son a nivel nacional, “y lo que trata el gobierno no importando quien gane la elección para la gubernatura de dos años, es dejar consolidado un estado”.

Avc