• Gobierno

Trabaja Sistema Estatal de PC para controlar y sofocar incendio en Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver.- Cuerpos de auxilio del Sistema Estatal de Protección Civil trabajan para controlar y sofocar un incendio en la localidad Mario Hernández Posadas, en el municipio de Gutiérrez Zamora, debido a que el siniestro se encuentra en zona de manglar y es de difícil acceso.

La Secretaría de Protección Civil explicó que el fuego está seccionado en dos partes, una corre hacia el norte y la otra al sur, afectando una extensa zona la cual no está poblada, sin embargo, se continúa expandiendo.

En las labores, se coordinan acciones con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y se ha solicitado el apoyo de cuerpos de bomberos de Papantla, Poza Rica, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, así como a las direcciones municipales de PC.

De igual forma, se ha pedido la intervención de un helicóptero del Gobierno del Estado para realizar un sobrevuelo y determinar las tareas a efectuar para controlar el incendio. Al momento, ya se ha eliminado material combustible.