• Política

Paco Gutiérrez recomienda a priistas a limpiarse el dedo antes de señalar

  • e-consulta Veracruz
Rechazó que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, haya incurrido en el delito del cual lo señalan los legisladores locales

Veracruz, Ver.- El ajuste que viene en el 2016 comparado con el 2015 oscila los 400 mil millones de pesos siendo el estimado de recortar a nivel nacional.

El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, refirió que la disminución del presupuesto para los estados, incluido Veracruz, podría rondar entre el dos o tres por ciento.

"En donde vienen los recortes, es lo que está discutiendo ahorita la cámara, ha propuesto el presidente a apretar algunos temas de gasto corriente, pero obviamente el gasto corriente no nada más a nivel federal, sino también va a pegar en el nivel de los estado y obviamente municipio", expresó.

En conferencia de prensa la mañana de éste lunes, el legislador panista señaló que la situación económica no se encuentra perfecta para aumentar presupuestos y gastos, al contrario, minimizarlos.

De tal modo, consideró que la recuperación no se exhibirá hasta dentro de tres años.

"Vamos a tener un año difícil, un año donde se está cayendo en una crisis que obviamente va a abrir espacios nuevos para que esto camine mejor. Creo que vislumbra una situación más favorable hasta el 2018", acotó.

En otros temas, aprovechó para opinar sobre la forma de administrar un estado por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa a quien señaló de sentirse tocado por Dios.

De dicha declaración, ejemplificó las críticas y carencias que demuestra la población veracruzana.

"Cuando alguien se empieza a sentir designado por Dios pierde su camino por la política, creo que hay que estar más cerca de los ciudadanos, escucharlos y para tener mejor resultados", enfatizó.

En cuanto al proceso que enfrenta el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, defendió su situación de supuesto enriquecimiento ilícito y aconsejó a los diputados del Revolucionario Institucional, quienes presentaron la denuncia, a "limpiarse el dedo antes de señalar".