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Momento en que las series cautivan al público

Netflix analizó los datos globales de streaming a escala mundial de las primeras temporadas de algunas de las series más importantes.

Puede ser que a Walter White le tomara casi toda la primera temporada convertirse en Heisenberg y a Frank Underwood 13 episodios llegar a ser VP, pero -al parecer- sus fans estaban comprometidos con la serie antes de que la trama llegara a esas apariciones.

Y una cosa es cierta, no fue en el episodio piloto.

Netflix analizó los datos globales de streaming (transmisión de datos por Internet) a escala mundial de las primeras temporadas de algunas de las series más importantes de la actualidad.

Tomó en cuenta las originales de casa y las de otras compañías, con la intención de encontrar indicadores de los momentos en que los espectadores se engancharon.

“Dado lo preciado que son los espacios de horarios estelares en la televisión tradicional, nosotros argumentamos que el piloto es el episodio más importante de la vida de un show”, comenta Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.

“En nuestra investigación, compuesta de 20 series en 16  países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans.”

Resulta que cuando los anuncios publicitarios y los horarios fijos de programación desaparecen,  y además los consumidores pueden elegir ver una temporada completa como quieren, se puede ver cómo nacen los nuevos fanáticos de una serie.

Dicho de otra forma, 70% de los espectadores que vieron el episodio “gancho” continuaron y completaron la primera temporada, es decir los miembros se engancharon y no hubo marcha atrás.