• Política

Es mediático el conflicto Duarte-Familia Yunes: PRD

  • e-consulta Veracruz
Rogelio Franco Castán criticó que tanto José como Héctor Yunes hayan tardado tanto tiempo para opinar sobre la crisis de las finanzas

Poza Rica, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, manifestó que el presunto conflicto con los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, solamente se trata de un juego mediático.

En ese sentido criticó que los senadores del PRI, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, hayan esperado tanto tiempo para opinar sobre la crisis económica y mal manejo financiero del Estado, señalando que la supuesta ruptura política con el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, representa solamente un juego mediático.

“Es un juego mediático y político, están nerviosos a partir de de que se dio la posibilidad de una alianza PAN-PRD, les da miedo pero nosotros estamos preocupados por buscar que la ciudadanía vaya a votar por un cambio en Veracruz, ellos ahí que se arreglen pero seguramente los van a arreglar con un manotazo en México”, subrayó.

Franco Castán dijo estar en contra de las propuestas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, como el incremento a tres por ciento del Impuesto a la Nómina, para lo cual recalcó que antes de que aprueben esta medida es necesario que se auditen y transparenten los fideicomisos que se quieren desaparecer o aumentar, obligación que, sostuvo, debe tener el Gobierno de Veracruz.

Tienen miedo a la alianza PAN-PRD

El perredista agregó que en el PRI están atemorizados por la posible alianza entre el PRD y el PAN para el próximo proceso electoral que aún no se ha definido en el estado pero habrá diálogo con representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Del Trabajo y hasta Morena.

Durante su visita a Poza Rica resaltó que hasta el momento no se ha definido con cuál partido político el Sol Azteca realizará en el Estado para el proceso electoral del 2016, resaltando que sostendrán diálogos con las fuerzas políticas que buscan un cambio.

Subrayó que la ideología del PRD no resultará afectada por la coalición que se busca establecer, destacando que se trata de acuerdos estratégicos en donde apoyarán a quien represente los ideales de un cambio, por lo que podría ser algún perredista, militante de otro partido o algún ciudadano independiente el que los represente en la próxima contienda electoral.

Será a partir del lunes cuando comiencen el diálogo con los representantes de las diferentes fuerzas políticas con las que se busca la coalición, siendo enero del próximo año la fecha establecida para oficializar la alianza que busca sacar al PRI de la gubernatura de Veracruz.

Afirmó que el PRD representa una opción sólida y fuerte para la próxima contienda electoral con grandes posibilidades de triunfo y señaló que es necesario que la gubernatura no la gane el PRI para que se proceda a realizar una auditoría y fiscalización que permita castigar conforme a la ley a quien mantiene a la entidad en la situación de crisis económica e inseguridad en la que se encuentra.

Avc