• Seguridad

Joven conductor de Servicio Urbano atropella a hombre en Xalapa

La víctima falleció de manera instantánea y quedó debajo del camión de pasajeros.

Xalapa, Ver.- Un hombre perdió la vida al ser atropellado por el chofer de un camión de pasajeros, durante la tarde de este lunes en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada; el responsable fue detenido por la Policía Estatal.

Los hechos se suscitaron al filo de las 18:30 horas en la esquina de Circuito Tajín y la avenida Antonio Chedraui Caram de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada.

Personal paramédico acudió a prestar los primeros auxilios a un hombre, sin embargo, sólo confirmaron el deceso de la víctima, al presentar fractura craneoencefálica con exposición de masa encefálica.

La policía Estatal acudió al lugar e intervino a Oscar Saúl Luna Rodríguez, de 26 años de edad, que manejaba un autobús de la línea Servicio Urbano de Xalapa, con número económico 505 y placa 169-197-X del Estado.

De acuerdo con lo informado, el operador de la pesada unidad se desplazaba sobre Circuito Tajín para incorporarse a la avenida Chedraui Caram.

Al realizar esta acción atropelló a una persona de una edad aproximada a los 35-40 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera color gris.

La víctima falleció de manera instantánea y quedó debajo del camión de pasajeros.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado se apersonaron en el lugar y fue el perito criminalista de Servicios Periciales Carlos Lara Herrera, que tomó conocimiento de los hechos.

La Policía Ministerial apoyo en las primeras diligencias y dio a conocer que la víctima tenía su domicilio en la calle Constituyentes de 1824, de la colonia Constituyentes.

Simultáneamente, algunos vecinos de la víctima dijeron que vivía sólo y que sólo lo conocían como Luis “Piedrin”.

Concluidas la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor y se espera que en próximas horas acudan familiares de la víctima a identificar y reclamar el cuerpo.

En tanto, los peritos de Tránsito Estatal Abundio Martínez y Roberto Porras, tomaron conocimiento del incidente y aseguraron el camión de pasajeros, que fue remolcado a un corralón.