• Municipios

Advierten conflicto social en tema de sindicalizados del SAS

El diputado Cuauhtémoc Pola, señaló que deben salirse las fuerzas armadas “porque no es la vía, no ayuda no abona para un diálogo"

Xalapa, Ver. El diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada advirtió de un posible conflicto social dada la intervención de fuerzas federales en lo que fue el Sistema de Agua y Saneamiento en el puerto de Veracruz.

Lamentó que los mil 700 empleados que podrían perder su fuente de trabajo, no sean tomados en cuenta ni por las empresas que se apoderaron del sistema  ni por los gobiernos municipales de Veracruz y Medellín.

“Lo que se debe hacer es la negociación por las autoridades federales del trabajo y municipales que correspondan; vemos un desinterés de las autoridades municipales de solucionar un conflicto que ellos provocaron”.

Pola Estrada señaló que deben salirse las fuerzas armadas “porque no es la vía, no ayuda no abona para un diálogo entre los trabajadores y las autoridades laborales”.

El legislador comentó que la intención es indemnizar a los trabajadores y realizar posteriores contratos de 40 días “como si estuviéramos en los tiempos de Porfirio Diaz”.

Recordó que estaba contemplado que el proceso de liquidación de los empleados, pero las presiones han hecho que se posponga, ante la irresponsabilidad de los alcaldes que no han dado la cara en esta problemática y mantiene en zozobra a los trabajadores.