• Municipios

Protestan habitantes de Amatlán en contra de la Hidroeléctrica Naranjal

  • e-consulta Veracruz
Aseguran que no representa ningún proyecto para nadie en la región y por el contrario es un riesgo para la salud

Amatlán, Ver.- Habitantes de la comunidad de Cacahuatal, del municipio de Amatlán de los Reyes, mantuvieron una protesta por más de dos horas, en el palacio municipal, en rechazo al proyecto de la "Hidroeléctrica de Naranjal", ya que consideran que no es viable porque no representa ningún progreso para las familias, de lo contrario si representa un riesgo para su salud.

"A nosotros nadie nos tomó en cuenta, no nos consultaron ni por parte de las autoridades ni por parte de la empresa para esa decisión tan importante, hay desconfianza e incertidumbre entre todos", apuntó Felipe Betanzo Vázquez, agente municipal de dicha comunidad.

Cerca de 60 manifestantes se concentraron en el parque central, algunos portaban pancartas, poco a poco se fueron reuniendo para después protestar, y es que aseguran que no hay ninguna responsabilidad de parte de la empresa que pretende la instalación de la hidroeléctrica, para hacerse cargo de los daños a carreteras, medio ambiente y a la salud de los habitantes.

“Nosotros queremos que el alcalde nos de su palabra que no se va a instalar nada aquí, es la naturaleza, el medio ambiente, tenemos que cuidarlo, no queremos a esa empresa”, arremetió uno de los manifestantes que acompaña al grupo encabezado por Felipe Betanzo Vázquez.

Los manifestantes presentaron un escrito con firmas recolectadas, con el que muestran su decisión de estar en contra de la “Hidroeléctrica El Naranjal”, pidieron a Miguel Ángel Castro Rosas, presidente municipal de Amatlán, que no autorice o “revoque” el permiso de construcción.

Más tarde fueron atendidos por Castro Rosas, quien escuchó las quejas de los manifestantes para después explicarles que no hay ningún permiso otorgado por parte del Ayuntamiento para que la empresa trabaje.

Al filo de las 12:30 los inconformes habitantes de Cacahuatal, se retiraron pero advirtieron que las movilizaciones continuarán, pues no piensan permitir la instalación de la empresa que pretende acabar con el río Atoyac. 

Avc