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Venddo, la app con la que el gobierno y empresas te ‘stalkean’

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Marcas e instituciones seben quiénes son sus clientes potenciales o qué está opinando la ciudadanía acerca de ellos.

Las marcas e instituciones de gobierno están recurriendo a Venddo, una aplicación desarrollada por el mexicano José Gálvez, que les permite saber quiénes son sus clientes potenciales o qué está opinando la ciudadanía acerca de ellos, a través de lo que publican en sus redes sociales.

“El concepto es ser un ‘stalker’ (acosador en inglés) con fines de negocios. Monitoreamos todo, todo el universo de Twitter. Más de 500 millones de usuarios en el mundo y más de 500 millones de tuits que se publican en el mundo y los entre 20 y 30 millones de usuarios en México. Monitoreamos la totalidad de conversaciones que ocurren en todo momento”, explicó Gálvez.

La plataforma que cuenta con un partnership con Twitter, permite encontrar conversaciones en la red social de manera orgánica y monitorear todo el tiempo esas ‘pláticas’ que ocurren de forma pública, con el objetivo de buscar y encontrar prospectos que sean del interés para las marcas.

Pese a que la herramienta nació con el objetivo de satisfacer las necesidades de marcas comerciales, algunas dependencias del gobierno federal ya han contratado sus servicios.

De acuerdo con Gálvez, Venddo le ha proporcionado a dichas instancias gubernamentales información acerca de la percepción que tiene la ciudadanía sobre ellas.

El fundador defiende que la práctica llevada a cabo por Venddo no está bajo el concepto de espionaje, pues usa conversaciones públicas.

La aplicación creada por el mexicano utiliza algoritmos y estadística aplicada al análisis de datos para conocer a los clientes o la percepción que tienen de una firma o gobierno.

Esto es para todos, inclusive para quien vende servicios de construcción, productos de consumo y también cuestión de opinión pública. Trabajamos para algunas dependencias de gobierno, donde monitoreamos de lo que hablan, de lo que se quejan, con el fin de mejorar sus servicios

De acuerdo con el desarrollador de esta tecnología, los algoritmos usan ciertos “rastros” en la red social, que pueden ser palabras claves, hashtags, tendencias o el análisis de la misma marca o dependencia y lo que la gente habla de éstas y de sus competidores.

La firma nació en 2012, tras ganar un Startup Weekend y después se unió a Wayra, la aceleradora de Telefónica.

Con información de El Financiero http://bit.ly/1FltPmH