• Congreso

"Gato encerrado” en la propuesta de generar energía eléctrica

  • e-consulta Veracruz
El diputado Julen Rementería dijo que solicitó el expediente, incluso, por escrito, sin embargo, sólo le mandaron el acuse de recibido.

Xalapa, Ver.- La Cámara local ocultan la solicitud del ejecutivo de empeñar las participaciones federales a cambio de la generación o compra de energía, afirmó el integrante de la comisión de Hacienda del Estado, Julen Rementería del Puerto, quien consideró que “ahí hay gato encerrado”.

En entrevista en el parque de los Berros, explicó que solicitó el expediente, incluso, por escrito, sin embargo, sólo le mandaron el acuse de recibo bajo el argumento de que es lo único que se tiene.

"Yo estoy seguro que el expediente está en el Congreso" dijo y señaló que seguramente no se lo quieren entregar.

Mencionó que las tres hojas que le remitieron no contienen gran información y eso contrasta con la intención de los priistas, al menos de su coordinador, de que los expedientes se manden de forma expedita.

“La verdad es una vergüenza la forma en cómo se maneja las cosas, yo estoy seguro, puedo afirmar que el expediente está en el Congreso, por qué no lo entregan, por qué lo ocultan y la comisión a la que se entregó no lo ha remitido a los diputados, ahí hay gato encerrado”, insistió.

Consideró necesario que se consiga una secretaria a la diputada Mariela Tovar Lorenzo para que reciba y le envié la información a tiempo al resto de los diputados.

Y es que hace semana que la oficina de la diputada local permanece cerrada, por lo que es imposible contactarla, pues no cuenta con personal en la recepción de la misma.

“Hay que buscar que se entreguen los documentos completos para ver a qué empresa, por cunto tiempo, cuál van a ser los intereses de lo que se va a pagar y cuánto de las participaciones federales se va a pagar”.

Y es que dijo, no se puede aprobar una solicitud sin información, especialmente porque significa comprometer los ingresos futuros del estado.

No descartó que el PRI valide el documento sin el menor análisis, pues por lo regular sólo consultan cuál debe ser el sentido de su voto.

En ese sentido, dijo que la crisis económica que atraviesa el Gobierno es consecuencia de decisiones sin revisar y votaciones a modo desde el Congreso local, “no es una maldición divina”.

Avc