• Estado

Inicia construcción de la autopista Tuxpan-Ozuluama

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que estará concluida en 2017.

Tuxpan, Ver.- A pesar de que se canceló el banderazo de inicio de la autopista Tuxpan-Ozuluama debido a las condiciones climatológicas, el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que ya inició la construcción de esta vía de comunicación, toda vez que los derechos de vía ya fueron completamente liberados.

En entrevista manifestó que sería para el próximo 2017 cuando esta carretera ya estaría concluida.

“A partir de este momento es una obra ya controlada, que se puede ir programando bien, y que tenemos en un año y medio concluir hasta Ozuluama, por otra parte está Ozuluama-Tampico, que es una obra federal, que se está haciendo, y que tenemos pensado con las recesiones presupuestales, terminar hasta 2017”.

Tras conectarse con el corredor México-Tuxpan, el tiempo que tomará llegar del centro del país, con Tampico, será de 4:30 horas.

“Ya están iniciándose, ojalá nada los frene, yo creo que lo que frenaba era tener el derecho de vía, los créditos bancarios, están condicionados a que haya un derecho de vía totalmente controlado, ya está, no debe de frenar nada, hay una empresa grande, poderosa, que tiene todos los recursos para ir avanzando, vamos a estar muy al pendiente”.

Sobre la carretera Cardel-Poza Rica, dijo: “Tenemos pensado terminarla hasta el 2017, son 130 kilómetros, debe de ir avanzando”.

Señaló que con esto habrá una gran infraestructura carretera que una a la zona más productiva del centro del país con el puerto más cercano a la ciudad de México, el puerto de Tuxpan.

Con esta infraestructura concluyó que la zona norte del estado de Veracruz tendrá un crecimiento importante, lo que mejorará la calidad de vida de sus habitantes. 

Avc