• Municipios

Deslaves bloquean la carretera federal Fortín-Huatusco

  • e-consulta Veracruz
Al menos dos deslaves bloquearon totalmente por algunas horas esta vía de comunicación

Huatusco, Ver.- Al menos dos deslaves en la carretera federal Fortín-Huatusco, mantuvieron la vía de comunicación bloqueada por completo por unas horas, tras realizar las tareas de limpieza fue habilitado un carril para dar paso al flujo vehicular.

Las constantes lluvias mantienen la probabilidad de más derrumbes en la zona montañosa debido al reblandecimiento de la tierra, la mañana de este viernes ramas, piedras y tierra aparecieron en el camino de decenas de automovilistas que utilizan la vía de comunicación.

A pesar de la situación no se suscitó ningún percance con los usuarios del camino, en la carretera Fortín–Huatusco los deslaves se registraron a la altura de la barranca de Jamapa entre el kilómetro 27 y 29.

Para las tareas de limpieza se sumó el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como Protección Civil (PC), municipal de Huatusco, PC regional, elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Coscomatepec, quienes contribuyeron para habilitar un carril en primera instancia casi al mediodía de este viernes.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de PC en la región de Huatusco, expuso es importante estar atentos al sistema de alerta de Protección Civil de Veracruz, además de tomar medidas de precaución al momento de conducir en carretera, pues la probabilidad de que continúen los deslaves es latente.

“Permanecemos con los monitoreos, esta es zona de deslave y si las lluvias persisten tenemos que estar todavía más atentos, se está tomando en cuenta el tema de la reubicación de las familias y hay refugios habilitados, se trata de evitar tragedias como la del pasado jueves, que sin duda fueron hechos lamentables”, afirmó.

Después de las doce del día quedó reabierta la circulación en la carretera federal Fortín–Huatusco, hasta la tarde de este viernes no se han registrado lluvias, sin embargo no se descarta que llueva pro la noche y madrugada, lo que mantiene a los cuerpos de auxilio en esta zona activos ante cualquier eventualidad.

Avc