- Nación
Innsbruck recibió 17 muestras, pero sólo en 9 hay material genético
La Universidad de Innsbruck dijo que la identificación de los restos de otro estudiante que habría sido incinerado en el basurero de Cocula, Guerrero, fue exitosa gracias a la técnica llamada Primer Extensión Captura Masiva Paralelamente de Secuencia.
De acuerdo con los científicos, los restos identificados corresponden al estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz.
Innsbruck precisó que en 16 muestras, de las 17 que le entregó la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo material genético de 9, pero sólo en 2 se logró establecer la identidad de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
“Con la utilización del método PEC MPS, los peritos del Instituto de Medicina Forense fueron capaces de generar perfiles de ADN para nueve de las 16 muestras. En dos muestras se encontraron ADN mitocondrial humano específico”.
“Una muestra coincidió plenamente con los restos del estudiante identificado anteriormente, y la otra muestra coincidió con el ADN de la familia de otro estudiante mexicano desaparecido. Los dos perfiles de DNA mitocondriales son únicos en las referencias familiares proporcionadas al Instituto. Ninguna otra referencia correspondía a ninguno de los dos estudiantes”, dijo la Universidad de Innsbruck.
La Universidad de Innsbruck publica en este link el informe: http://gerichtsmedizin.at/