• Seguridad

Piden más policías para Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
El Ayuntamiento está a la espera de que autoridades de la SSP confirmen la llegada de más efectivos al puerto, lo cual podría tardar.

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que solicitó más policías para mejorar la seguridad de los habitantes del municipio.

En entrevista, comentó que el gobierno de la ciudad está a la espera de que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmen la llegada de más efectivos al puerto, lo cual podría tardar.

“Hemos seguido solicitando que haya más elementos para que se pueda cubrir la ciudad, esperamos que se pueda cubrir la ciudad de mejor manera. Acaba de venir el subsecretario Rivas y tenemos la confianza de que pueda haber más elementos”, manifestó.

Pese a la ola de robos y asaltos, Caballero Rosiñol señaló que la seguridad para los asistentes a la ceremonia del Grito por la Independencia de México está totalmente garantizada.

El edil porteño detalló que habrá más de 250 elementos resguardando la integridad de los porteños.

Reiteró que las actividades comienzan este martes a las 20:00 horas en el parque Independencia, donde se espera la presentación de la actriz y cantante Ninel Conde. En tanto, el 16 de septiembre por la mañana se realizará el tradicional desfile de escuelas y fuerzas armadas.

Con respecto a la mancha de combustible que apareció desde el fin de semana en las playas de la ciudad, Joaquín Caballero consideró que la causa podría ser la emisión de alguna embarcación en altamar.

Agregó que Protección Civil acordonó el área afectada y se espera que en breve estén listos los resultados sobre los estudios para determinar de qué sustancia se trata.

Avc