• Política

Que se haga realidad austeridad que pregonan fuerzas políticas

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha, puso como ejemplo el recorte a salarios desde la dirigencia nacional de su partido

Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón pidió que las intenciones de austeridad que pregonan diversas corrientes políticas se vuelva una realidad y todos los funcionarios públicos, así como de partido se bajen los salarios y se elimine todo tipo de apoyo como viáticos y seguridad privada, que permita un ahorro real y no afecte más el bolsillo de la población.

En las instalaciones del partido en esta ciudad, dijo que desde hace dos años debió instaurarse la medida, y desde ese tiempo “renunciar a todas sus prebendas; lo que propondría es que todos los vehículos del gobierno del estado que están en poder de secretarios, subsecretarios, directores y jefes de área se vendieran para obtener algunos recursos y pagar a los maestros, a los empresarios, a los deportistas”, dijo.

Mancha Alarcón señaló que sería un reto a cumplir, sobre todo en el tema de los guardaespaldas porque “es un tema ofensivo donde las esposas y los hijos de los secretarios llevan a sus familiares resguardados y le cuesta al estado”.

Además  dijo que deben  “sufrir la inseguridad igual que todos nosotros, día con día levantarse como Dios nos trajo al mundo”.

Por otro lado, agregó que sí se contempla una posible alianza con miras al proceso electoral venidero con el Partido de la Revolución Democrática. Destacó que el consejo estatal y la permanente de la dirigencia nacional están listos para dar ese paso.

Increpado al respecto, negó de manera categórica que no puedan llegar solos al poder, sino que se trata más bien de sumar.