- Periodismo
Tercer detenido por caso Narvarte niega su participación en el multihomicidio
César Omar Martínez Zendejas, tercer detenido por el múltiple homicidio en la colonia Narvarte, negó su participación en el asesinato de cinco personas el pasado 31 de julio.
En la declaración ministerial que rindió ante la Fiscalía de Homicidios, Martínez Zendejas aseveró que sustrajeron algunos objetos del departamento, pero rechazó ser responsable de la muerte de Mile Virginia, Rubén Espinosa, Nadia Vera, Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz.
Martínez Zendejas ratificó su declaración ministerial ante el Juez 7º Penal del Reclusorio Norte, Fernando Guerrero Zárate, quien lleva el caso y se abstuvo de rendir su testimonio ante el Juez.
No obstante en su declaración ministerial ante la Fiscalía de Homicidios, negó que haya asesinado a las cinco personas que el pasado 31 de julio convivían en el departamento 401 del edifico 1909 de la calle Luz Saviñón.
La defensa del tercer detenido por el caso solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que a más tardar el próximo sábado se definirá la situación jurídica del hombre que fue capturado en la delegación Coyoacán.
César Omar esa acusado de cuatro feminicidios, un homicidio, robo agravado en pandilla, y robo del vehículo Ford, tipo Mustang, propiedad de la víctima de nacionalidad colombiana, Mile Virginia Martin.
Videos difundidos por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) muestran que César Omar Martínez fue la última persona en salir del departamento. Su captura se registró el pasado 11 de septiembre y estuvo a cargo de policías de Investigación de la Procuraduría capitalina.
Fue señalado por Daniel Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres Tranquilino, primero y segundo detenido como el tercer hombre que estuvo en el departamento de la colonia Narvarte.
De acuerdo con Torres Tranquilino, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública local, César Omar es integrante de Los Zetas.
Durante su declaración ministerial Torres Tranquilino explicó que en distintas reuniones que tuvo con su cómplice, éste dijo ser miembro activo del grupo delictivo; incluso comentaba en las charlas, que llevaba en su auto rifles “cuerno de chivo”, para su protección.
Sin embargo, Abraham y César tenían escasos meses de conocerse.
Mientras tanto, Daniel Pacheco Gutiérrez, quien dijo haber participado sólo en el robo y no en los homicidios, señaló en su declaración que César se dedicaba a realizar actos circenses en cruces de la delegación Coyoacán.
http://www.cronica.com.mx/notas/2015/920452.html