• Municipios

SRE confirma que ejército egipcio mató a 8 turistas mexicanos

  • e-consulta Veracruz
Reyna Torres dijo que en las próximas horas se podrá identificar plenamente a las personas

Ocho mexicanos fueron asesinados en Egipto durante un ataque del ejército a un convoy de turistas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el número de mexicanos muertos durante el bombardeo.

“Hasta este momento esa es la cifra. Se sabe que uno de los restos no está en estado de fase de identificación, por lo que tres expertos de la policía científica de la Policía Federal viajan rumbo a Egipto para realizar pruebas adicionales y de ADN”, dijoReyna Torres, directora de protección a mexicanos en el extranjero de la cancillería.

La diplomática mexicana reconoció que el Ministro del interior egipcio ya había declarado ante los medios que fueron 8 los mexicanos muertos, pero dijo que México aún no ha recibido las listas o pruebas científicas que demuestren que efectivamente se trata de ese número de personas.

“Hasta no tener esa información en la mano, no podíamos corroborar que efectivamente se tratarán de ellas. En las próximas horas se podrá corroborar la identificación plena de los restos”.

Dijo que México exige que  la investigación sea transparente para determinar qué fue lo que ocurrió.

“Al final, los 14 connacionales fueron víctimas y una vez que pasa la etapa de emergencia se podrá dar la asesoría legal que corresponda y se pueda reparar el daño que sufrieron estas familias”, dijo Reyna Torres Mendívil.