• Gobierno

Bajo resguardo del DIF estatal, bebé abandonado en Jamapa

Boca del Río, Ver.- En el transcurso de la mañana, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, visitó el Hospital Regional de Boca del Río, donde se encuentra bajo supervisión médica el bebé reportado como abandonado el pasado lunes 14 de septiembre por las autoridades municipales de Jamapa.

Durante su visita, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa constató que el menor se encuentra estable y recibiendo buen trato. Una vez que sea dado de alta, será trasladado a la Ciudad Asistencial Conecalli, en la ciudad de Xalapa, donde se resolverá su situación jurídica y podrán privilegiar su derecho a tener una familia responsable que cuide de él.

Como parte de las acciones que lleva a cabo  la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF estatal mantendrá bajo su custodia al menor hasta resuelta dicha situación legal, mientras tanto, la atención y respaldo del organismo asistencial continuará.

Cabe destacar, que el DIF municipal de Jamapa fue quien atendió de inicio el llamado y ofreció la atención y el cuidado inmediato, al tiempo de reportar al DIF estatal para iniciar el procedimiento legal ante la Fiscalía Especializada, que a través de la Agencia Segunda del Ministerio Público de Veracruz, se abrió carpeta de investigación.