• Estado

Trabajadores de la DGRPS denuncian mas adeudos de Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
Empleados administrativos señalaron que el adeudo alcanza los 3 mdp en los rubros de quincenas, prestaciones salariales

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), denunciaron públicamente que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les adeuda más de tres millones de pesos.

De acuerdo con los empleados administrativos, Irene Casimiro Gómez y Caleb Cadena, los atrasos son en quincenas, así como prestaciones salariales, además de que este año no se reflejó el aumento del cuatro por ciento en los bonos.<br />

Explicaron que estos salarios retenidos afectan directamente a los trabajadores de los 17 penales de la entidad, así como a los dos módulos de 72 horas ubicados en Orizaba y Veracruz.

Los inconformes mostraron documento fechados con 28 de agosto 2015 mismos que fueron entregados y sellados de recibidos en la Secretaría Particular del Gobernador, ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la DGPRS y principalmente al secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín.

Aunque se manifestaron para exponer los retrasos salariales, indicaron que los penales del estado laboran sin ninguna afectación, “porque la finalidad no es poner en riesgo a los ciudadanos”, indicaron.

Recabaron 101 firmas de trabajadores para exigir a las dependencias que se hagan los pagos correspondientes ya que también les adeudan la quincena de septiembre, indicaron la mañana de este lunes 14 de septiembre.

Lamentaron que el apoyo de 2 mil 150 pesos correspondiente a Estrategia e Imagen de Previsión Social, que debió entregarse en agosto para la adquisición de vestuario no fue otorgado.

En Sefiplan les habían prometido la retribución para el día 19 de agosto 2015 la cantidad de 700 pesos, dinero que se otorga dos veces al año para ayuda de despensa, con la finalidad de ir dando solución a la problemática de los atrasos en sus salarios.

Otro de los acuerdos en esta dependencia, les indicaron que el 31 de agosto tendrían sus salarios cubiertos, por lo que exigieron a las autoridades estatales dar cumplimiento a cada una de las cláusulas establecidas en la Previsión Social, de las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

Avc 

Avc