• Seguridad

Refuerzan operaciones militares tras hallazgo de cuerpos

Francisco Tomás González Loaiza, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, reconoció que no han alcanzado los resultados esperados

Veracruz, Ver.- Después del hallazgo de nueve cuerpos en una fosa clandestina en Alvarado, la Sexta Región Militar reforzó sus operaciones en la zona indicó Francisco Tomás González Loaiza, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar.

“Lo que sucede en algunas partes, hay áreas donde se complica la situación, pero en este caso no es tan determinante lo que está sucediendo”, dijo

Reconoció que aunque la situación es mejor que hace unos años, donde la inseguridad era evidente, aun no se ha llegado a la meta por lo que se debe seguir trabajando.

“Cualquier incidente que nos pueda dar como consecuencia un foco rojo lo atendemos de inmediato”, dijo.

El alto mando indicó que ha habido algunos cambios en materia de inteligencia para entender cómo son las actuaciones de los grupos delincuenciales y así combatirlos.

González Loaiza se refirió a la corrupción, que disminuye la oportunidad de desarrollo de México, la corrupción por ejemplo, va en dos vías ya que la ciudadanía misma se presta para estos actos.

“Es cultura, cuando nuestro pueblo evite la corrupción obligaremos a las autoridades a que no caigan en esta”, dijo.

El Jefe de Estado mayor de la Sedena en Veracruz hizo un llamado a los ciudadanos de no perder la memoria para recordar lo que ya se ha luchado por este país.

Avc