• Mundo

Reportera que pateó a refugiados se niega a disculparse

  • e-consulta Veracruz
Petra Laszlo podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años por haber arremetido contra miembros de un colectivo

Petra Laszlo, la reportera que golpeó a refugiados que llegaban de Serbiase negó a disculparse por su acción y no explicó porqué agredió a patadas a los migrantes.

La reportera fue captada en el momento en que zancadilleó a un refugiado que huía de la policía con su hijo en brazos. Petra Laszlo le mete el pie y lo derriba para que el agente migratorio lo arreste.

En otra toma se ve cómo la ex reportera de la cadena húngara N1 obstaculiza a los refugiados a propósito y de pronto arremete a patadas contra ellos.

Ayer mismo, la cadena N1 rescindió el contrato de Petra Laszlo y aseguró que ella reconoció la acción, pero no dio explicaciones.

De acuerdo, con el portal informativo "hvg", la reportera ha desconectado su teléfono celular y es imposible dar con ella.

En Facebook los usuarios abrieron la página “Muro de la vergüenza Petra László”, que cuenta ya con más de 15 mil me gusta.

La Coalición Democrática del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, y el partido Együtt-PM dijeron que denunciarán a la reportera por agredir a los refugiados.

El Comité Helsinki por los derechos humanos ha señalado que, como la reportera pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.