• Municipios

Aumenta asistencia de familias a misa dedicada a desaparecidos

  • e-consulta Veracruz
No solo acuden a la misa familias de Veracruz y Boca del Río sino que también provienen de otras poblaciones

Veracruz, Ver.- El número de familias que asisten a la misa del primer domingo de mes que la diócesis de Veracruz dedica especialmente a sus seres queridos desaparecidos aumenta cada vez más.

Al respecto, el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, lamentó que sea mayor el número de familias que asisten a la eucaristía por contar con un ser querido en calidad de desaparecido.

Aunque también precisó que los familiares se convencen de que deben de perder el miedo y hablar sobre su caso.

El presbítero indicó que la Iglesia Católica se solidariza con las personas que asisten a obtener el consuelo divino por la desaparición de un familiar.

“Cada vez va creciendo más, lamentablemente, sobre todo la gente se va convenciendo de que hay que hablar, porque por miedo o temor no dicen, ya se acercan y les decimos ‘pedimos a dios por ustedes, los acompañamos y somos solidarios con ustedes’”, puntualizó.

El sacerdote precisó que no solo acuden a la misa familias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sino que también provienen de otras poblaciones, como Soledad de Doblado o Cardel.

Víctor Díaz Mendoza aclaró que las investigaciones de los casos competen a las autoridades correspondientes.

No obstante, Díaz Mendoza recordó que la diócesis de Veracruz intervino en una ocasión para que los familiares de los desaparecidos se reunieran con el fiscal general del Estado y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Seguiremos apoyando a las familias porque es la Iglesia, como madre, está con los fieles que son sus hijos y tenemos que hablar, precisamente hoy el evangelio nos habla de que Cristo sana a un sordo y a un tartamudo, Cristo también viene a sanar nuestros oídos para que escuchemos su palabra y la lengua para hablar, el profeta es el que anuncia y el que denuncia”, añadió.

Finalmente, el vocero de la diócesis de Veracruz mencionó que la iniciativa de orar por las familias y sus seres queridos desaparecidos nació en diciembre del 2014 y desde entonces se les dedica la misa de medio día de cada primer domingo de mes. 

Avc