• Gobierno

En 2016, recibirá Veracruz mil mdp para mantenimiento de Red Carretera Federal

Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, informó que para el presupuesto 2016 en Veracruz se invertirán mil millones de pesos en mantenimiento de la Red Carretera Federal.

Al reunirse con empresarios constructores, líderes de autotransportes, periodistas y diversas asociaciones civiles, destacó que la entidad será una de los tres primeros estados que más recursos invertirá en autopistas en los próximos años, después del Distrito Federal y el Estado de México.

Además, habló sobre las autopistas Cardel-Poza Rica, cuyos trabajos han iniciado; así como la Tuxpan-Ozuluama, que en su conjunto sumarán recursos por 10 mil millones de pesos, y otros 200 millones de pesos para el tramo Ozuluama-Tampico, que será obra pública.

“Veo para Veracruz en materia de infraestructura un futuro muy positivo, muy halagüeño con estas inversiones federales millonarias”, expresó el servidor público, quien dialogó con los invitados al desayuno organizado por el grupo Otero Ciudadano, que encabeza Leonor de la Miyar.

Ruiz González dijo que sólo se espera la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para iniciar la autopista Tuxpan-Ozuluama, de 105 kilómetros.

“Me atrevo a decir que si sumamos a estas inversiones las que se van a realizar en el puerto de Veracruz para 2016, que serán de mil millones de pesos, tendremos un paquete de cuatro mil millones de pesos”, puntualizó.