• Nación

Policías de Chihuahua obligan a dos hombres a besarse

  • e-consulta Veracruz
Los sujetos estaban ebrios y los uniformados les prometieron que los liberarían

Cinco policías de Chihuahua detuvieron a dos hombres y los obligaron a besarse en la boca con la promesa de que los dejarían en libertad.

En la detención de los dos sujetos participaron cuatro hombres y una mujer de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua. Uno de ellos grabó el video y se lo mostró a sus compañeros, sin embargo, la grabación fue a dar hasta las manos de sus superiores.

El arresto de los dos sujetos ocurrió entre el 10 y 12 de  agosto. Los hombres fueron llevados esposados hasta el patio de la Comandancia Norte de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, dijo el vocero de la dependencia, Alejandro Aguirre.

En las imágenes se observa a los dos hombres esposados en la parte trasera de una patrulla. Los agentes les piden a los detenidos que se den un beso para poder dejarlos en libertad sin remitirlos al Ministerio Público. Para demostrarles que cumplirán lo que dicen, los policías les quitan las esposas a los dos hombres.

De acuerdo con medios locales, el video se encuentra resguardado por la Comisión de Honor y Justicia, y en él se escuchan las voces de los policías cuando les piden a los dos hombres detenidos que se den un beso para soltarlos.

Se escuchan las voces de los dos detenidos preguntando a los policías si de verdad los dejarán en libertad. Los policías prometen que los dejaran en libertad. Entonces los dos hombres acceden y se dan un beso en la boca.

Luego de que los dos hombres se besaron, los policías no los pusieron en libertad, pues alegaron que habían cometido un delito.

Actualmente, los cinco elementos policiacos se encuentran en proceso de investigación y fueron suspendidos de su cargo sin sueldo.