• Gobierno

Sin reporte de afectaciones en Veracruz por sismo con epicentro en Chiapas: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en Veracruz no hay afectaciones en infraestructura ni a la población por el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que se registró este martes, cuyo epicentro se localizó en Mapastepec, Chiapas.

La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección, por lo que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, sólo se contó con ligera percepción en algunos municipios del sur de la entidad, principalmente en las zonas de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

El fenómeno se registró a las 12:04 horas y tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste de Mapastepec, Chiapas, con una profundidad de 108 km, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).