• Seguridad

Robo a casa-habitación, problema de inseguridad en Veracruz

El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló este como el motivo principal de bandas criminales.

Veracruz, Ver.- El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz admitió que Veracruz aún tiene problemas de seguridad, pues los grupos del crimen organizado han ido mutando la forma en la que funcionan.

Reconoció que una de las principales problemáticas es el robo en general; a casa habitación, a transeúnte y a vehículos.

“Requerimos mayor presencia en las calles y más efectivos para hacer este trabajo, también es un reto, porque no tengo suficientes efectivos, la marina tiene sus limitaciones”, explicó.

Soberón Sanz afirmó que la baja que se prevé en el presupuesto del país en el 2016 no afectará a la Secretaría que representa, pues esto implicaría una complicación en materia de seguridad para muchos puntos de la República.

Luego de una serie de rumores en los que se aseguraba que la Secretaría de Marina  se quedaría con varios inmuebles del centro histórico, entre ellos el edificio que alberga Bachilleres de Veracruz, el secretario de Marina negó esta información.

Afirmó que el que ahora será la Primera Región Naval será inaugurado el 23 de noviembre con la presencia de Enrique Peña Nieto, y se ubica frente a la plaza de la República.

“Es un edificio histórico, nos hemos dedicado a dejarlo igualito, como estaba el original y ahí vamos a trasladar la Primera Región Naval”, dijo.

Además el edificio Faros, en el malecón de Veracruz, se va a convertir en las oficinas de Oceanografía  e Hidrografía, que actualmente está en la ciudad de México.