• Campo

Trabajan 350 jornaleros veracruzanos en campos de Canadá

  • e-consulta Veracruz
Existen jornaleros agrícolas veracruzanos que forman parte del programa desde hace más de 10 años.

Veracruz, Ver.- La coordinadora de la Unidad Veracruz del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Sughey Rascón González, dijo que unos 350 jornaleros agrícolas están próximos a retornar al territorio estatal después de trabajar durante una temporada en los campos de Canadá.

La funcionaria refirió que el trabajo ofrecido en Canadá a los jornaleros agrícolas veracruzanos forma parte de los programas del SNE.

La entrevistada destacó que existen jornaleros agrícolas veracruzanos que forman parte del programa desde hace más de 10 años.

Sughey Rascón indicó que los jornaleros veracruzanos pueden regresar a laborar en los campos canadienses en el caso de que el empleador solicite su presencia.

“Ya estamos en la época de los retornos, tienen que regresar por las temporadas, regresan, se hace el papeleo que regresaron para que no tengan ningún problema con la embajada canadiense y si el empleador lo invita a participar el próximo año, también lo puede hacer, tenemos participantes que llevan más de diez años, se van por un periodo de seis meses, ocho, tres, dependiendo del tipo de cultivo”, expresó.

Rascón González aclaró que los empleadores canadienses someten a un examen a los candidatos con la finalidad de verificar que efectivamente se trata de jornaleros y no de profesionistas u otro tipo de trabajadores.

La coordinadora de la Unidad Veracruz del SNE comentó que los empleadores canadienses comenzarán a aplicar los exámenes correspondientes a los candidatos a laborar en campos agrícolas de Canadá hacia finales del presente año.

“Los jornaleros se someten a un examen, el requisito es dedicarse 100 por ciento al sector agrícola, un persona que viene de un trabajo de oficina o de cualquier otro tipo que no sea el campo no es objetivo, el requisito es este y conocer de cultivos”, finalizó.

Avc