• Nación

Sale libre bajo fianza socio de Oceanografía

  • e-consulta Veracruz
Vive en la suite de un lujoso hotel y en caso de ser encontrado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel

Martín Díaz Álvarez, acusado del delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito y socio de Oceanografía, fue puesto en libertad bajo fianza por un juez migratorio.

“De conformidad con la orden del juez, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  continúa supervisando al señor Díaz Álvarez a través de las alternativas del programa de detención mientras su caso avanza en la corte de inmigración”, dijeron las autoridades.

De acuerdo con la información, Martín Díaz Álvarez, de 52 años de edad, estuvo recluido en el centro de detención de inmigrantes de Krome, en Miami, desde el 12 de agosto. Díaz Álvarez fue capturado porque su visa caducó.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a las autoridades estadunidenses que Díaz Álvarez sea extraditado a México.

Según las autoridades mexicanos, Díaz Álvarez obtuvo un crédito de Banamex por 500 millones de pesos y dio datos falsos sobre el monto de activos de Oceanografía.

Martín Díaz Álvarez vive en la suite de un lujoso hotel de la avenida Brickell y en caso de ser encontrado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel.