- Universidades
UV reconoció a medallistas y representativos
Por segundo año consecutivo, la Universidad Veracruzana (UV) reconoció el esfuerzo que los atletas de esta casa de estudios realizaron en la máxima justa deportiva de la educación superior nacional de este año, celebrada en abril en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, encabezó la ceremonia en la que los Halcones universitarios y sus entrenadores recibieron estímulos económicos en reconocimiento al esfuerzo y compromiso mostrado en la pasada competición y en la cual la UV registró el décimo lugar nacional y duodécimo en el medallero.
Sara Ladrón de Guevara destacó el esfuerzo de los 174 atletas y del equipo que integra la Dirección de Actividades Deportivas de la institución (DADUV), a quienes pidió no dejar de trabajar para alcanzar sus objetivos y a demostrar a sí mismos y a la comunidad universitaria que sí se puede destacar en el deporte.
La Rectora dijo que con el estímulo al desempeño deportivo de cada uno de los participantes, la UV busca “motivarlos para que sigan luchando por la consecución de sus metas y, al mismo tiempo, desea transmitir esta motivación al resto de la comunidad universitaria, mostrándole a todos sus integrantes que el hecho de integrarse a la práctica deportiva de alta competencia no sólo les dará la satisfacción de contar con una formación profesional integral, sino que además obtienen un reconocimiento económico en recompensa”.
Al respecto, la Rectora instó a los jóvenes a sumar a la práctica deportiva tanto a sus compañeros de licenciatura como a sus familiares, promoviendo así estilos de vida saludables. “Es importante que la actividad deportiva se convierta en cotidianidad”, señaló.
Por su parte, Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, refirió que los jóvenes deportistas reciben una formación integral en donde se resalta el compromiso, la disciplina y el esfuerzo, dado que así se forja el carácter que se necesita para culminar los proyectos, tal como lo demuestra la máxima casa de estudios con ellos al encontrar el camino para otorgarles becas de estudio.
A nombre de los estudiantes galardonados, Sara Beatriz Hernández Marcial, medalla de oro en Judo en la Universiada Nacional Nuevo León 2015 y noveno lugar en el Mundial Universitario de Corea del Sur, agradeció a la UV por su acompañamiento en las distintas competencias y por el reconocimiento que tanto ella como sus compañeros recibieron este día.
En su mensaje destacó el esfuerzo de todos los deportistas universitarios, quienes hicieron posible que la UV ascendiera al décimo lugar nacional. “Con estos logros se constata que es posible equilibrar el estudio con el deporte”, aseveró.