• Política

Carmen Salinas se registra como diputada y va para cine y cultura

  • e-consulta Veracruz
Afirmó que su preocupación más grande son sus compañeros del medio artístico que no tienen trabajo

La diputada federal electa, Carmen Salinas inició los trámites de su registro en la Cámara de Diputados y fue la primera en registrarse.

La actriz conocida por su personaje de “La Corcholata”, llegó al San Lázaro y pisó por primera vez en su vida el espacio legislativo.

Carmen Salinas dijo que pugnará por mejorar las condiciones de sus compañeros actores y que buscará presidir la Comisión de Cinematografía y Cultura.

“Mi preocupación más grande son mis compañeros del medio artístico. Hay muchos compañeros, muchos, no pueden imaginarse cuantos, que no tienen trabajo, que incluso se han acercado a mí para que yo los apoye”, dijo.

La diputada electa indicó que hay muchos teatros que tienen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que están inhabilitados.

“Hasta hay un teatro en Reforma que está a un costado del Seguro Social y lo tienen de bodega. Hay que pedir que lo rehabiliten, que saquen todo su mugrero de ahí, para que éste pueda servir para que muchos compañeros tengan espacios para trabajar”, dijo.

Crédito de la foto: http://www.24-horas.mx