• Municipios

Pemex interpone denuncia por daño a gasoducto en Coatzintla

  • e-consulta Veracruz
El Ayuntamiento dio a conocer que el predio pertenece a un particular de nombre José Olivella, quien ordenó trabajos de acondicionamiento

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso denuncia formal en contra de quien resulte responsable por la ruptura del gasoducto que va del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica hacia la Batería de Separación San Andrés, ocasionada por maquinaria tipo Bulldozer, en un terreno aledaño al libramiento "Bicentenario", en Coatzintla, y que generó la fuga de gas que obligó a evacuar a 4 mil personas.

De acuerdo a la información proporcionada por el representante regional de la empresa, Enrique Matus Bocanegra, el área jurídica de la empresa ya interpuso la denuncia contra quien resulte responsable por el daño a su infraestructura.

Resaltó que el ducto quedó reparado desde el pasado lunes, se logró controlar la fuga del gas y se efectuará la sustitución de tramo afectado para garantizar su óptima operación que se extenderán por mínimo 24 horas, dependiendo las condiciones climáticas, pero se tienen programados para esta misma semana.

Cabe recordar que de acuerdo al reporte oficial en el terreno se efectuaban trabajos ajenos a Pemex, sobre el derecho de vía cuando un golpe de la maquinaria sobre el ducto ocasionó la fuga, que debido a la presión del gas generó un fuerte sonido, sin que se haya registrado incendio.

Los puntos de reunión de personas evacuadas fueron despejados una vez que se controló la fuga y las personas regresaron a sus hogares sin que se haya registrado alguna situación de mayor riesgo para la población.

Por su parte el Ayuntamiento de Coatzintla dio a conocer que el predio pertenece a un particular de nombre José Olivella, quien ordenó los trabajos de acondicionamiento de los terrenos con miras a comercializarlos. 

Avc