• Seguridad

Soldados mexicanos participarán en maniobras internacionales

  • e-consulta Veracruz
El Ejercicio Multinacional “DAWN BLITZ 2015” se llevará a cabo frente a la costa del sur de California, Estados Unidos

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que soldados mexicanos participarán en el Ejercicio Multinacional DAWN BLITZ 2015, en San Diego, California.

 La dependencia precisó que en las maniobras que se realizarán del 31 de agosto al 9 de septiembre participarán el Buque ARM “USUMACINTA” (A-412) y la Patrulla Oceánica ARM “REVOLUCIÓN” (PO-164).

El Buque ARM “USUMACINTA” cuenta con 217 elementos de tripulación; mientras que la Patrulla Oceánica ARM “REVOLUCIÓN” lleva la modalidad de trinomio: buque-interceptora-helicóptero PANTHER.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México, para operar este equipo cuenta con 78 elementos de tripulación, un helicóptero MI -17 con cinco elementos y una compañía de Infantería de Marina con 134 elementos embarcados.

Aseguró que el personal naval que asiste a estos ejercicios tiene el aval del Senado y que tiene la misión de fortalecer y perfeccionar sus capacidades operativas en conjunto con los países participantes.

El Ejercicio Multinacional “DAWN BLITZ 2015” se llevará a cabo frente a la costa del sur de California, Estados Unidos, con el desarrollo de operaciones anfibias y de interoperabilidad al nivel de Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina.