• Gobierno

Reconoce Gobierno del Estado esfuerzo y profesionalismo de los bomberos

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo, capacidad y profesionalismo de todos los bomberos de Veracruz, que arriesgan su vida por salvaguardar la de los demás, destacó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

En la conmemoración por el Día del Bombero, la servidora pública aseveró que la presente administración aprecia el valor, la solidaridad y el heroísmo que realizan quienes día a día participan en labores de salvamento y rescate, ofrendando su vida por los demás.

Dijo que desde el inicio de su gestión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de promover y propiciar un genuino servicio estatal de bomberos, subrayando el trabajo constante, heroico y muchas veces voluntario de estos elementos, en beneficio de los veracruzanos.

“Se ha hecho un esfuerzo sin precedentes, sostenido y sistemático para articular y coordinar a las 34 corporaciones y 36 estaciones de bomberos existentes en la entidad. Se han efectuado diagnósticos e impartido cursos de capacitación altamente especializados; se les ha dotado de equipo, como quijadas de la vida, herramientas y uniformes, así como enseres domésticos para tener una mayor comodidad en sus centros de labores”.

Gutiérrez Carlín enfatizó que la decisión de mayor trascendencia que ha tomado el Gobernador, es haber incorporado a los cuerpos de bomberos al Sistema Estatal de Protección Civil del estado.

Cabe destacar que hace 142 años se formó la primera compañía de bomberos de todo México, y fue en la ciudad de Veracruz, donde han trabajado desde 1873.